Guamúchil, Sinaloa. A un mes de que concluya la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la delegación en Guamúchil ya ha logrado reunir casi 700 mil pesos, muy cerca de su meta de 900 mil pesos, informó Raúl Camacho García, presidente del Patronato de la benemérita institución.
Debes leer: Cruz Roja Guamúchil avanza en su colecta anual y se prepara para el cierre en mayo
Un impulso importante para este avance fue la reciente aportación de 166 mil 886 pesos entregados por la cadena de tiendas Oxxo, producto del redondeo voluntario de sus clientes.
Destacó que, si bien están cerca de la meta, no se confían. “Nos falta poco. Consideramos que con el donativo de una maquiladora que aporta 100 mil pesos cada año, prácticamente estaríamos cumpliendo”, señaló.
Cruz Roja Guamúchil se acerca a su meta anual: Oxxo entrega más de 166 mil pesos del redondeo / Foto: Sabás Espinoza
No obstante, subrayó que aún hay empresas que están por hacer sus entregas, además de actividades pendientes programadas para mayo.
“Estamos echando toda la carne al asador”, dijo. Se han organizado visitas a negocios locales, reuniones con empresarios y desayunos institucionales, como el reciente encuentro con personal del cuartel militar por el Día de la Infantería, donde también se gestionó una colaboración económica de alrededor de 30 a 40 mil pesos.
Sugerido: Desayuno con causa: solidaridad y sabor se viven en apoyo a colecta anual de la Cruz Roja Guamúchil
El presidente del Patronato de Cruz Roja detalló que también se han implementado acciones internas con el consejo directivo, que cuenta con 19 miembros. A cada uno se le encomendó gestionar al menos cinco donativos con la intención de reunir hasta 100 mil pesos adicionales.
Respecto al destino de los recursos, Camacho informó que uno de los proyectos inmediatos es la impermeabilización del edificio, que no ha recibido mantenimiento en más de 10 años y presenta severas filtraciones. Este trabajo requerirá poco más de 200 mil pesos y ya se ha solicitado apoyo a la delegación estatal para complementar lo necesario.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, la Cruz Roja local busca instalar un sistema de celdas solares, con un costo estimado de 400 mil pesos, lo que permitiría un ahorro considerable en el pago de energía eléctrica, que en temporada de calor llega hasta los 60 mil pesos bimestrales, y redirigir esos recursos a medicamentos, materiales de curación y pintura del edificio.
“Cuando recibí la Cruz Roja ni para pagar la luz había. Hoy, gracias al trabajo de todo el equipo, ya tenemos una ambulancia nueva donada y seguimos con metas claras”, expresó.
Puede interesarte: Centavo a centavo, clientes de Oxxo garantizan alimento a 500 familias en Guamúchil
Finalmente, reafirmó que seguirán activos hasta el cierre de la colecta el próximo 31 de mayo.
“No estamos echados, estamos trabajando duro, porque esta institución merece estar fuerte y bien equipada para servir a la comunidad”, concluyó.