Los Mochis, Sin.- Es inadmisible que a dos días de inaugurada la carretera estatal que va del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte al ejido Plan de Guadalupe, la hayan utilizado para arrancones, los protagonistas terminaron crudos y en Barandilla, declaró el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: ¡Les cayó la ley! Policías realizan detención masiva en Ahome por carrera de autos clandestina
El presidente municipal afirmó que para esta irregularidad y cualquier otra que violente la ley, no habrá tolerancia porque no debe de mezclase el alcohol con el volante, como lo hicieron las 15 personas que participaron en estos arrancones la madrugada de este viernes, y a esa condición de pasados de copa, se sumó la irresponsabilidad de los jóvenes.
Asimismo, el munícipe lamentó que no se tenga la cultura de cuidar las obras, pues el mismo día de la inauguración, este miércoles 7 de junio en un evento que encabezó el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, maquinaria pesada hacía malabares sobre la rúa.
“Pues ahí están todos crudos porque los tenemos detenidos, pero pues no entienden, fue lo primero que les pedí en el momento de mi participación: cuiden la carretera, porque yo había visto una trilladora que estaba ahí, haciendo malabares y pues ya le había pegado un llegue a la carretera y al rato ahí mismo en el evento vimos cómo pasó un camión con 60 toneladas, tan esperada la carretera y ahora que se las dimos, la están maltratando”, expuso.
Gerardo Vargas Landeros comentó que las familias beneficiadas tenían 50 años esperando la obra y ahora que se destinaron los recursos de la administración estatal y se construyó la carretera, no la cuidan.
Además, consideró que no están valorando la importancia de la obra y el compromiso que hizo el gobernador Rocha Moya, pues les anunció que en enero se arrancan los trabajos de los primeros dos kilómetros de la carretera para avanzar en una mejor conectividad con el ejido Bachomobampo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cabe detallar que, la madrugada de este viernes 9 de junio se detuvieron 15 personas por realizar carreras de vehículos clandestinas por esta rúa, donde la actuación de elementos de Seguridad Pública, obedeció a la denuncia anónima de la población a través del 911.