Culiacán, Sinaloa.– Desolación. El cenotafio hechizo parece cobrar vida. Los restos de un tráiler color rojo se yerguen en forma de recordatorio de la tragedia. La mañana del 17 de mayo, una familia se accidentó en el sitio: el padre, la madre y un niño de cinco años fallecieron.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sobre la cuneta, recargada en un árbol, la estructura levantada a manera de ofrenda da fe del accidente. Jocelyn falleció en el sitio. No se dio a conocer su edad. Su pareja, Christian Eduardo y su hijo Bruno fallecieron horas más tarde mientras recibían atención médica en Culiacán.
Relacionado: Accidente en maxipista, arrebata la vida de madre de familia; padre e hijo quedan lesionados
En la zona funcionan una tienda de autoservicio y una gasolinera. Dos jóvenes mujeres preguntan sobre dicho accidente. Ahí entran y salen vehículos pesados. Apenas a unos metros el cenotafio hechizo se yergue, como recordatorio. Las dos mujeres recuerdan el accidente. Murió un niño, explican las dos.
Es el kilómetro 123+1 a la altura de Jacola, sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán. La carretera está llena de mensajes de alerta. Lanzan la pregunta. ¿Cuánto cuesta chocar? Tu vida, dejar huérfanos a tus hijos. Los letreros no son pocos en esa zona, pero las imperfecciones en el camino son todavía más numerosas.
Nota sugerida: Bruno no resistió: niño de 5 años fallece tras accidente de la maxipista; su padre está grave
Un tramo dañado, otro menos dañado, unos cuantos metros lisos y otros en reparación. Es la constante de ese tramo de cuota. Son 205 pesos para vehículos privados y entre 350 y 495 pesos para camiones de 2 a 4 y de 7 a 9 ejes.
Sobre esa zona los accidentes son comunes. Entre los kilómetros 115 hasta el 150 la cantidad de árboles dañados sobre la cuneta central son varios. También, sobre esa zona el asfalto tiene muchas reparaciones.
Puedes leer: Se registra aparatosa volcadura por la maxipista Culiacán-Mazatlán en Costa Rica
Desde Jacola hasta Higueras de Abuya, el extremo sur de Culiacán, son bastantes los decesos que se cuentan. Tan sólo el 17 de junio una mujer fue atropellada en el sector quedando sin vida en el sitio. Ocurrió sobre el kilómetro 148 a la altura de la sindicatura de Higueras de Abuya.
Nota que te puede interesar leer: Era de Chiqueritos: Claudia Janeth, la mujer atropellada por la Mazatlán- Culiacán en Higueras de Abuya
En el tramo, la muerte parece haberse normalizado disfrazada de accidente, de siniestro carretero. Restos de llantas y árboles quemados. Todo eso ya forma parte del hábitat sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán al sur.