Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por Transparencia en Sinaloa señaló que existen quejas de los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) debido a que el personal ya no entrega los recibos con desglose de cobre y, actualmente, a una gran mayoría solamente les entrega una especie de ticket con la cifra a pagar.
Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, explicó que la preocupación es mayor en aquellos usuarios que, por algún motivo, se retrasan en el pago mensual y posteriormente les llega un cobro más “alto”, desconociendo cuánto están pagando por recargos.
Te podría interesar leer: Clausuran simbólicamente oficinas de Ana Ayala en Los Mochis; “respeto la manifestación”: Diputada
Otros más, asegura que, por tratarse de un recibo impreso en papel delgado y pequeño, con el manejo, se borran los datos y es complicado tener la información precisa de la facturación.
“Ahora te dejan un recibito donde no sabes ni siquiera cuántos debes y por qué, cuáles son los recargos, cuáles son esos otros, la gente no sabe si son multas; entonces, eso no da una información completa a la gente”, dijo.
El activista social indicó que es importante que la paramunicipal cumpla con los lineamientos de transparencia y, la expedición de recibos con desglose e información precisa de los datos de consumo y facturación forma parte de sus obligaciones en esta materia.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que, además, la facturación anterior (recibo con desglose de datos) da certeza a los usuarios de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome realiza el cobro justo por el servicio que presta a la población en el municipio de Ahome.