Los Mochis, Sin.- El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, Guillermo Padilla Montiel, denunció la insistencia del gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Bernardo Cárdenas de seguir colocando sellos o etiquetas rojas, para evidenciar a deudores del servicio básico, a los usuarios domésticos y comercial.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que lo único que están modificando es que en lugar de ponerlo en alguna parte de la estructura de la vivienda lo ponen en el documento que lo dejan igual a la vista de todos los vecinos, y contra usuarios que tienen únicamente dos meses de retraso.
Pidió al funcionario municipal que se pueda entender que no todas las familias tienen una posición económica cómoda y eventualmente tiene un retraso en el pago del recibo de la Japama.
“Donde por experiencias sabemos que dichos documentos estarán al alcance de cualquier vecino, con su leyenda de usuario moroso, aun cuando solo deba dos meses, lesionando sus derechos de protección de datos personales, le recuerdo a Bernardo Cárdenas que no todas las familias vienen de familias potentadas”, dijo.
En conferencia de prensa, el dirigente de la dicha agrupación civil señaló que de acuerdo con la ley, no se deben de cobrar adeudos de más de cinco años, pero la actual administración no respeta esa disposición legal y provocan que se aumente de manera sustancial el adeudo de los usuarios con la aplicación de intereses.
Te podría interesar: “Tienen, no pagan y son los que más deben”: Empresarios y exfuncionarios, los morosos de Jumapag
Por otra parte, Padilla Montiel criticó que no avance la iniciativa de ley para reformar la revisión de las cuentas públicas para que este procedimiento no se haga por encimita y no estén desfasadas la fiscalización.
Afirmó que la iniciativa privada la estarán presentando de nuevo ante el Congreso del Estado e insistirán a que se siga el trámite que marca la ley de darle lecturas, enviarla a comisiones para que se emita el dictamen y que este sea sometido a la consideración de los diputados en el pleno.
Te sugerimos: ¿A qué usuarios se les hará llegar? Japama seguirá entregando calcomanía roja: Gerente