Guasave, Sin.– La lista de morosos de la Junta Municipal de Agua Potable en Guasave (Jumapag), es muy amplia, que, curiosamente, los que ponderan esta lista, es decir, los que más deben, son gente que sí tiene dinero para pagar, pero no se acercan a regularizarse y dentro de ésta se encuentran empresarios, políticos, exfuncionarios y funcionarios activos, reveló el gerente general de la Jumapag.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gilberto Leyva Cervantes expuso que por respeto a la identidad no se puede revelar nombres, pero consignó que son usuarios que deben mucho dinero y que por situaciones que se desconocen no acuden ni siquiera a hacer un convenio de pago.
“Curiosamente en los adeudos mayores tenemos grandísimos regularmente son de gente que sí pueden pagar, pero por alguna razón no se han acercado a la junta; es amplia la lista, por respeto a la privacidad no se hace pública, pero hay de todo, entre empresarios, políticos, funcionarios”, precisó.
Los funcionarios que están activos en la administración, el gerente general expuso que se hace un cruce de información por medio de Recursos Humanos para detectar el adeudo y se les obliga a pagar o hacer convenio, lo mismo se hace en los trabajadores y funcionarios de la Junta de Agua Potable se les investiga si deben predial para que se regularicen.
En el caso de los nuevos funcionarios, los recién nombrados no se escaparán de esta investigación, pues Gilberto Leyva dijo que es un requisito de rigor, así que se les va a buscar si son morosos de la Jumapag o del predial urbano.
Nota sugerida: Ladrones dejan sin agua a tres comunidades en Guasave; se robaron el cableado, denuncian vecinos
Expuso que uno de los problemas que tienen es que derivado de esto muchos de estos usuarios deudores incurren en las tomas clandestinas, mismas que han cuantificado entre 6 y 7 mil tomas ilegales, asunto que también se lleva por el área jurídica por medio de un despacho externo que se encarga de recuperar la cartera vencida.