Mazatlán, Sinaloa.- En el municipio de Mazatlán la sequía comienza a dejar efectos negativos para los productores pecuarios, informó Sergio René Lizárraga Garzón, presidente de la Asociación Ganadera Local General, con reporte de muerte de ganado en la zona sur de la localidad, principalmente.
Expuso que por el perecimiento del ganado y demás consecuencias de la falta de lluvia, algunos ganaderos comienzan a deshacerse de sus animales al no poder costear los gastos de alimentación, sobre todo porque en este año no hubo apoyo por el gobierno federal para la adquisición de pacas.
“Pues mira estamos batallando mucho porque no tenemos pastura para nada, no tenemos ni pastura ni agua, mucho ganado se está muriendo de hambre y de sed, todo lo que es la zona sur estamos batallando mucho con el ganado”.
Lizárraga Garzón señaló que el crecimiento de pastura está inhibido por la falta de lluvia en la localidad, ya que aunque se han presentado las primeras precipitaciones en algunos puntos de la entidad, para el sur de Sinaloa no ha llegado ni una gota que beneficie la irrigación de los campos.
Puntualizó el tema con que la situación para los productores de Mazatlán, a la par de otros municipios, está en una situación crítica.