Mazatlán, Sinaloa. Con cada barco turístico que atraca en el puerto, también llega un sector de turismo extranjero que generalmente no conoce Mazatlán y se sorprende con el desarrollo que tiene la ciudad.
Debes leer: ¡Les llega su Navidad adelantada! Vecinos de las colonias Mazatlán I y Doña Chonita estrenan pavimento
Así lo destacó el guía de turistas certificado por Sectur, Abraham Salazar, quien compartió algunas de sus experiencias con los visitantes navieros, quienes le señalan que esperaban ver un pueblo con gente a caballo y no la ciudad pujante y con un gran crecimiento.
“Casi siempre las personas tienen un concepto erróneo de Mazatlán. Piensan que en los puertos que visitan de México van a ver gente todavía a caballo, que vivimos muy como en el campo. Y cuando vienen y ven una ciudad tan desarrollada como Mazatlán, cuando miran todas las construcciones que hay de las torres nuevas que están haciendo a lo largo del malecón, se ve una ciudad próspera, se quedan muy admirados de cómo está creciendo la ciudad”.
Abraham Salazar dijo que los recorridos que se ofrecen a los cruceristas incluyen los sitios atractivos de la ciudad, pero también la explicación de la historia de este puerto.
“Les enseñamos un poquito más de la historia, vamos a la parte del clavadista, les enseñamos el Faro, compartimos la historia de Catedral y cómo se formó Mazatlán. Si tenemos gente más aventurada, van al mercado y después los llevamos a la zona dorada para que tengan acceso a las playas de la zona dorada que son las más recomendables”.
Sugerida: Sinaloenses llegan a pasar Navidad con sus familias en Mazatlán; aumenta afluencia de pasajeros: AUS
El guía certificado dijo que, para los turistas extranjeros, lo que más les llama la atención de su recorrido por la ciudad es que la ciudadanía local es muy amigable y eso lo agradecen.
Mencionó que, dependiendo de la época del año, es el tipo de visitante que trae cada embarcación y que, en esta temporada de vacaciones, son familias completas las que han llegado a lo largo de diciembre y agregó que entre el 70 y 80 por ciento de los cruceristas, e incluso más, cuando llegan a Mazatlán, bajan del barco para recorrer la ciudad y probar su exquisita gastronomía.
Recomendada: En la víspera de Nochebuena banco de niebla sobre el paseo costero “regala” bella postal a Mazatlán
Cabe destacar que el lunes llegó un crucero a este puerto, el martes 24 fueron dos las embarcaciones y el miércoles 25 llegaron tres con miles de pasajeros a bordo que, al bajar a la ciudad, generan una importante derrama económica.
Conoce toda la información especial de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa