Guamúchil, Sinaloa. Mediante el programa Crece Sinaloa la Secretaría de Economía está ofreciendo acompañamiento, diversos apoyos y hasta créditos a los emprendedores que decidan incursionar en la formalidad, dijo Pablo Gómez, encargado de capacitación de la dependencia.
Debes leer: Tras quedarse sin pescado por sequía, inicia repoblación de la presa Eustaquio Buelna en Guamúchil
En el marco de una capacitación a emprendedores de Salvador Alvarado les explicó que entre los beneficios está un pase de alta ante el SAT para que ellos realicen su trámite en una oficina móvil, acompañamiento contable con una sesión de una hora durante 18 meses para que ellos puedan aprender sobre su giro de negocios, contabilidad y facturas.
Sugerida: Exhibición de Volkswagen: Guamúchil se prepara para un fin de semana lleno de motores y diversión
Agregó que el emprendedor recibe gratis una terminal de cobro Clip, una cuenta bancaria comercial sin costo adicional, además de servicios como el diseño de logotipo, página web, registro de marca, código de barras y tabla nutrimental.
“Tenemos también lo que son los microcréditos sin garantía, estaría autorizado por el simple hecho de pasar a la formalidad, en el cual son créditos que van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos, son 9 por ciento para las mujeres, 10 por ciento para los hombres de interés anual en lo que es una gran oportunidad”.
Recomendada: ¡Abusados! Bancos cerrarán el 1 de octubre: todo lo que debes saber para no quedarte sin hacer trámites
Pablo López dijo que desde el mes de julio hasta ahora más de 100 empresarios sinaloenses han aprovechado este programa y se han sumado a la formalidad, como un ejemplo del interés que se ha despertado con todos estos beneficios.
Explicó que este programa está sirviendo para que el emprendedor supere el temor que provoca la desinformación y valoren todo lo que significa tener un comercio bien establecido.
Para más información del Centro sigue la sección en Línea Directa