Guamúchil, Sin.- En las últimas semana han aumentado los casos de mujeres que son víctimas de violencia y que requieren ser resguardadas en la Casa Transitoria y para brindarles prendas de vestir, el Instituto Municipal de las Mujeres realizó una actividad denominada “Tendedero Naranja”, para que la población llevara donativos.
La directora del organismo, Ana María Villela Velázquez, mencionó que han sido recurrentes los ingresos de mujeres y en algunos casos van acompañadas de sus hijos, que dejan de manera urgente el lugar donde sufrieron violencia y resulta frustrante para ellas no poder llevar consigo la ropa necesaria.
Te puede interesar: Que casos graves de violencia a la mujer se tipifiquen como tentativa de feminicidio, pedirá Semujeres
“Este mes se ha utilizado mucho, de hecho, el mes pasado todo el mes estuvo ocupada, salía un caso y entraba otro, por eso la necesidad de hacer este tendedero naranja, porque sí, se nos agotó”.
El “Tendedero Naranja” se llevó a cabo este jueves en la plazuela Pedro Infante, donde además de ropa recibieron artículos personales para las mujeres que requieren el resguardo.
Villela Velázquez pidió a los ciudadanos que deseen hacer llegar sus donativos cualquier otro día, que puedan llevarlo a las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres en el edificio del Ayuntamiento.
Debes leer: El hecho de que las mujeres estén denunciando, sí puede recrudecer la violencia: Semujeres
Lamentó que sigan creciendo las agresiones contra las mujeres y que se llegue a la necesidad de protegerlas en la Casa Transitoria, pero dentro de todo, al menos se espera poder brindarles prendas de vestir y los artículos personales que requieren durante su estancia.