Al momento

Centro

Crece el robo a comercio en Sinaloa en un 15 por ciento durante septiembre

De acuerdo al informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se cometieron 153 hechos durante ese mes, contra los 132 del pasado agosto

Robo en comercio
ROBO DE PRODUCTO EN COMERCIO | FOTO: ILUSTRATIVA

Culiacán, Sin.- De acuerdo al reporte mensual de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el delito de robo a comercio creció en un 15 por ciento en Sinaloa durante el mes de septiembre.

Según la información de la dependencia, en el mes de septiembre se cometieron 153 hechos, y durante agosto 132 casos, lo que representa un incremento del 15 por ciento.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

También el SESESP establece que, de los casos de septiembre, 96 se cometieron con violencia, es decir, con amenazas y con uso de arma de fuego, mientras 57 fueron sin violencia.

La estadística señala también que en total este año se han contabilizado mil 443 hechos, siendo el mes de marzo, con 204 robos, el de mayor incidencia, después le sigue febrero con 186, y posteriormente junio con 175.

En contraste, los meses con menos incidencia delictiva fueron agosto, con 132 robos; luego julio, con 134, posteriormente abril, con 141, y después septiembre, con 153 casos.

A su vez, según el análisis del estudio “Ciudadanos Evaluando 2022” del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), el año pasado, 8 de cada 10 robos a comercio se cometieron con arma de fuego.

Te sugerimos: Se mantiene incidencia por robo de vehículos en Sinaloa durante septiembre: Sesesp

También, dicho diagnóstico arrojó que los lunes, jueves y sábado fueron los días donde se registraron más reportes al 911 y con mayor porcentaje entre las 20:00 a 22:00 horas.

Las colonias de Culiacán que más sufrieron robos el año pasado fueron la colonia Centro, Díaz Ordaz, Jorge Almada e Industrial Palmito.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.