Al momento

Centro

Se mantiene incidencia por robo de vehículos en Sinaloa durante septiembre: Sesesp

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se robaron 248 vehículos

ROBO DE VEHICULO
Foto: Archivo Línea Directa | Robo de vehículo

Culiacán, Sin.- Con 248 hechos, se mantuvo en Sinaloa la incidencia de robo de vehículo igual que agosto, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Según el informe mensual de incidencia delictiva, de los robos de vehículos de cuatro ruedas y motocicletas, un total de 110 se cometieron con violencia, es decir, con amenazas y hasta con uso de arma de fuego.

Sugerida: Este año en Sinaloa se han robado más de 2 mil 500 vehículos: Sesesp

Dichos datos establecen que este delito va en aumento este año con 3 mil 036 casos, siendo el mes con mayor incidencia enero con 871 hechos, principalmente cometidos en el municipio de Culiacán.

Debes leer: Por violencia en Culiacán, instituciones de seguridad tienen que seguir coordinadas: Sesesp

Según el informe, además de enero, otros de los meses con mayor número de casos son marzo con 320, luego febrero con 312, y posteriormente junio con 289.

Según el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en promedio todos los días en Sinaloa se roban 9 vehículos, y las marcas preferidas por los delincuentes son Nissan, Chevrolet y Toyota.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.