Culiacán, Sinaloa.- Por cuarto día consecutivo, las cotizaciones del maíz en la bolsa de Chicago han seguido una tendencia a la baja, indicó el asesor de políticas agrícolas y agroindustria, Samuel Sarmiento.
Explicó que esto se debe a las preocupaciones por la debilidad de la economía internacional y la posibilidad de que afecte la demanda de granos, aunado a un dólar fortalecido y un rápido avance de la cosecha de maíz en Estados Unidos.
En el país vecino, la cosecha se ubica al 45 por ciento, es decir, cinco puntos arriba del promedio de los últimos cinco años.
Te sugerimos “Ocupamos el maíz de Sinaloa”. Hay señales favorables para el sector de parte del Gobierno Federal: Caades
“En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 1.1 dólares para ubicarse en 267.01 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6,327 por tonelada de maíz”, señaló.
El analista, precisó que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 0.9 dólares para ubicarse en 267.51 dólares.
En el caso del trigo, los futuros a diciembre del 2022 perdieron tres dólares para ubicarse en 309.11 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 6 mil 889 pesos por tonelada de trigo panificable.
Por último, los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 3.1 dólares para ubicarse en 318.20 dólares.