Guasave, Sin.- Serias afectaciones económicas enfrentan los pescadores ribereños de la localidad de Boca del Río, debido al incremento al costo de los insumos y el combustible, declaró el dirigente pesquero de la zona, quien mencionó que los consumidores se quejan de los precios de los productos del mar, desconociendo lo que ello conlleva.
Debes leer: Se avecina la veda de camarón; autoridades iniciaron estudios para determinar fecha
Emilio Valenzuela López, precisó que aún así esta temporada no han modificado los precios de los pescados, a fin de obtener ventas y poder llevar el sustento a sus familias, recordando que la comercialización directa en playa no tiene un precio elevado.
“Se estaban quejando mucho los consumidores de los precios de los productos, pero es que ahorita nada está barato, ya ve que está muy cara la gasolina para el pescador, y luego todo lo que el pescador consume, se incrementó todo lo básico, se han incrementado, y el pescado realmente no crea que sube tanto en playa, no sube tanto, en playa es donde menos se paga, el pescador es el que menos recibe”, resaltó.
Te sugerimos: ¡Cuaresma llega ya! Pescadores ansían la temporada que representa un repunte en las ventas
Valenzuela López detalló que aunado a esto, es poca la producción que han tenido ya que el clima frío no les ha ayudado en las capturas de curvina, sierra, lisa, mojarra, por lo que esperan que con la llegada de la Semana Santa y el clima cálido, se pueda mejorar la actividad y con ello las ventas.
Dijo que la pesca para que sea redituable, ellos deben capturar entre los 200 y los 300 kilos de pescado, lo que no ha sucedido en las últimas semanas, pues sólo han estado sacando cuando mucho de 30 a 100 kilogramos de sierra, principalmente, lamentando que pese a esto, los precios no repunten.