Culiacán, Sin.- Cosalá se ha logrado posicionar como uno de los pueblos mágicos de Sinaloa de mayor interés para los visitantes, por las actividades que se programan mes con mes, señaló el alcalde, José Juan Conde Madueño.
Debes leer: (FOTOS) Un pueblo que quedó bajo el agua: la sequía saca vestigios de El Comedero en presa de Cosalá
El presidente municipal comentó que con el estiaje que se atraviesa en todo el estado, los prestadores de servicio se han preparado para brindar el servicio completo a los turistas, aunque también representa un reto, ya que es necesario llevar pipas con agua.
Son los fines de semana cuando la actividad turística incrementa en el municipio, los festejos más cercanos son el Día del Niño y el Día de las Madres.
“Normalmente es por mes que tienes una fiesta en Cosalá y que eso también te atrae turismo. El gobernador en ese sentido ha apoyado mucho al municipio, para que pueda tener visitantes Cosalá. La gente aparte de los bonito del pueblo, lo mágico, también le gusta la diversión y aquí normalmente son gratis las fiestas, eso hace que Cosalá sea uno de los Pueblos Mágicos más visitados en el estado”, destacó.
Conde Madueño detalló que Cosalá cuenta con un promedio de 500 habitaciones, las cuales, están ocupadas en la mayor parte del año, por temporadas como Semana Santa, vacaciones de verano, festividades de diciembre, por los fines de semana.
En el municipio de Cosalá se brinda un apoyo por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), para la distribución del líquido en las comunidades.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Son tres las pipas de agua que Ceapas envió para el municipio, sumado a la unidad que cuenta la administración municipal. En esta ocasión, la sequía es un problema que se ha generalizado en Cosalá.