Guasave, Sin.- Los cortos circuitos son la principal causa de incendio en viviendas, cerca de la mitad de los siniestros que ocurren en los hogares son ocasionados por fallas en el sistema de energía eléctrica, con un 41% dentro de las estadísticas, así lo expresó el comandante del departamento de Bomberos en Guasave, Jorge Morales López.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe de este cuerpo de rescate señaló que las principales recomendaciones es siempre revisar las instalaciones eléctricas en los domicilios, así como desconectar los aparatos que no están siendo utilizados en el hogar.
“Los cortocircuitos que es la fuente calórica que nos ocasiona principalmente los incidentes, los incendios de casa habitación, existen algunas otras, pero la principal son los cortocircuitos”, indicó.
Morales López añadió que otro de los consejos para poder evitar este tipo de incidentes en el hogar, es sectorizar las instalaciones eléctricas y así cortar el suministro de energía a los lugares de la casa que no sean estrictamente necesarios que estén conectados.
Debes leer: Un corto en el refri estuvo a punto de quemarlos vivos en La Cofradía, Guasave
Finalmente, indicó que es imprescindible que sean revisadas por un experto las instalaciones eléctricas del inmueble para asegurarnos que cumplan con las normas mínimas de seguridad, ocupar los equipos adecuados de protección contra las fallas de la energía provocadas por las lluvias o tormentas eléctricas y asegurar el manejo responsable de la energía eléctrica.