Mazatlán, Sinaloa. El alcalde Édgar González Zataráin ya solicitó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la colocación de reductores de velocidad o topes a la altura de la comunidad de El Puente de El Quelite, como lo demandaron habitantes la mañana del martes con un bloqueo de la carretera.
Debes leer: “La mitad del pueblo no tiene luz”: Pobladores de El Quelite bloquean la México 15 en Mazatlán
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, consideró que la petición de los habitantes es justa, porque los niños corren un riesgo al cruzar la carretera libre Mazatlán-Culiacán a la altura del Puente de El Quelite.
“Le corresponde a la SCT, el municipio ya hizo la gestión como tal, directamente el presidente municipal se encargó de hacer la petición a lo que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ellos tomen cartas en el asunto, ya que es un área federal”, explicó.
Ruiz Gastélum recordó que esos cruces se hacen en todos los poblados como tal, como los localizados al sur del municipio donde se van a encontrar esos reductores de velocidad o topes.
Sugerido: “Ya empezamos y no nos vamos a quitar”: Padres bloquean la carretera libre México 15 en El Habal
Por ello, indicó que los conductores deben entender que están circulando por una zona suburbana, donde el límite de velocidad debe ser moderado, pero actualmente circulan a alrededor de los 60 km/h cuando no hay una limitante de esa naturaleza.
Al haber un reductor de velocidad, destacó Ruiz Gastélum, los conductores lo harán a baja velocidad, entre 20 o 30 km/h, para darles seguridad a los pobladores.
El día martes 13 de agosto los habitantes de la comunidad de El Puente de El Quelite y la sindicatura de El Quelite, bloquearon por espacio de tres horas la circulación por la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a la altura de ese lugar en demanda de la colocación de reductores de velocidad o topes porque los niños que acuden tanto al kínder como a la escuela primaria corren el riesgo de sufrir un accidente porque hay vehículos y transportes pesados que circulan a alta velocidad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, su principal queja fue por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica en los últimos 10 días, pero que con mayor énfasis se presentaron desde el fin de semana y hasta este martes, donde dicha comunidad se quedó de manera total sin el suministro de luz.