Mazatlán, Sin.- Los jóvenes Lizzi I y David fueron coronados como los reyes de la Fiesta de San Juan, patrono de Villa Unión, en medio de un ambiente de fiesta y color en el que los habitantes de esta sindicatura pidieron un buen temporal de lluvias en favor de los diversos sectores productivos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los soberanos subieron al escenario y recibieron los atributos reales de parte del síndico de Villa Unión Leopoldo Guerrero; y el oficial mayor de Mazatlán Rogelio Olivas; la reina saliente Abril I y el regidor Reynaldo González, mientras juegos pirotécnicos adornaban el cielo.
Para garantizar la seguridad en la celebración, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin implementó un operativo especial para que los habitantes disfrutaran de un ambiente familiar.
El oficial mayor dijo que para el evento artístico y cultural estuvieron atentos para brindar el apoyo.
“Se desplegaron cuatro inspectores en la explanada de la sindicatura de Villa Unión y se autorizaron 34 vendedores y se acercaron desde el día antes para la anuencia de permios que en algunos casos estarán hasta las 12 de la noche y otros a hasta las 9 de la noche”, comentó.
Te sugerimos: Regresa la anhelada Carrera de San Juan a Villa Unión; se repartirá una bolsa de 20 mil pesos
Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal Eloy Ruiz Gastélum comentó que se llevó a cabo un despliegue de 25 elementos tanto de su área como de Seguridad Pública y Oficialía Mayor con el objetivo de que todas las personas que asistieron disfrutarán del evento.
Por ser una tradición que une a los habitantes de Villa Unión, que tiene como fin pedir una buena temporada de lluvias que sea benéfica para los diferentes sectores de la región, el Gobierno de Mazatlán brindó todas las facilidades para realizar esta celebración.
Deberías leer: Alcalde y vecinos bañan a San Juan Bautista en su día, en las aguas del río Presidio en Villa Unión