Mazatlán, Sin.- El proyecto para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad confronta al sector empresarial y el municipio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de Fernando Valdez Solano, dijo que tienen dos meses en busca de un terreno por parte del Gobierno Municipal para la construcción del nuevo hospital del IMSS.
Por ello pidió a las autoridades municipales que actúen con responsabilidad pues hasta el momento no se han presentado opciones de espacios para concretar la obra que le urge a Mazatlán.
“Necesitamos que la autoridad municipal actúe más responsablemente; tenemos dos meses insistiendo en que se presenten las opciones, no se están presentando, y ¿Qué le vamos a hacer? Necesitamos insistir, insistir. Esa es la labor de la sociedad civil, la labor de los organismos intermedios, estarle recordando a la autoridad que hay un tema pendiente y hay que atenderlo”.
Por su parte el presidente municipal, Édgar González Zataráin, aclaró que nunca ha estado acordado ni conveniado que el ayuntamiento done un terreno para dicho proyecto.
Aclaró estar interesado en el tema de la salud, pero en este caso se trata de una obra que realizará una institución federal, a la que no le puede dar una respuesta favorable porque las posibles opciones ya fueron presentadas y no pasaron por la aprobación.
“No los estoy entreteniendo. Les dije de un inicio que no tenemos reservas y las reservas que pueda haber están fuera de la ciudad. No les interesa fuera de la ciudad, en las orillas. Les interesa que esté dentro del casco urbano. Imposible tener 5 hectáreas dentro del casco urbano. Sí hay, pero te las van a vender a precio de oro”
Debes leer: Le dan “oxígeno” y entra a “cirugía” el hospital municipal Margarita Maza de Juárez en Mazatlán
Édgar González incluso mencionó que el municipio también requiere de nuevos espacios que permitan dejar de rentar oficinas o lotes para algunas de las áreas municipales como obras públicas y aseo urbano.
Agregó que el gobierno municipal no tiene por qué cargar con temas de instituciones de otros niveles, porque en todo caso, aun cuando ellas mismas deben de resolverlo, o bien la parte patronal que también está interesada en un nuevo hospital.