Culiacán, Sin.– Debido a un contrato realizado en una anterior administración con una empresa de seguridad, el Gobierno de Sinaloa adquirió un adeudo superior a los mil 400 millones de pesos, no obstante, después de realizar un convenio se logró bajar a 200 millones, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El convenio se realizó con empresa Seguritech y contemplaba el pago de renta por el complejo de seguridad junto con las videocámaras instaladas en el inmueble, así como una flota de vehículos blindados, camiones de vigilancia y dos helicópteros.
En su conferencia semanera, Rocha Moya denunció que todo ese equipo jamás se utilizó y que finalmente fue devuelto a la empresa junto con el pago de 200 millones de pesos.
En tanto, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, aclaró que este recurso se entregó de manera escalonada, primero fueron 100 millones y después pagos mensuales por 10 millones.
“En el convenio que se hizo, en la negociación que se hizo con ellos, esos 200 millones de pesos que les estamos dando es porque se hizo un análisis de todo lo que el estado está utilizando y lo que estamos utilizando nos quedamos con ellos, algunas cámaras, parte del edificio”, dijo el secretario.
Sobre el padrón de bienes que sí se utilizan, Díaz Vega manifestó que en breve lo harán público, aunque advirtió que vehículos tipo Rhino y hasta un helicóptero tuvieron que ser regresados a la empresa.
Te sugerimos: Ni vehículos blindados de la SSPE ni policías encapuchados, pedirá Rocha a nuevo secretario de Seguridad
El edificio del complejo de seguridad fue realizado por esta empresa en el año 2011, durante el gobierno de Mario López Valdez.
El exgobernador realizó tres contratos con una erogación de mil 307 millones 218 mil 146 pesos, dejando un adeudo primero al gobierno de Quirino Ordaz Coppel y posteriormente al de Rocha Moya, quien realizó la denuncia pública.
Te podría interesar: ¡Ya casi! En su “semanera” Rocha presentará al nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa