Guamúchil, Sinaloa. Elementos del 42 Batallón de Infantería iniciaron tareas de reforestación en los municipios que integran la región del Évora y pusieron a disposición de la ciudadanía y autoridades municipales árboles para las áreas que lo requieran.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El capitán primero de infantería, Giovanny López Rodríguez, encargado del programa de reforestación, dijo que es parte de la cuarta misión que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional que es realizar obras cívicas y sociales que atiendan al progreso del país.
Explicó que este programa busca contrarrestar los efectos de los incendios y tala inmoderada que se registra en algunas temporadas del año.
Esta labor se lleva a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno y tiene también el propósito de inculcar a la sociedad el cuidado del medio ambiente en protección y cuidado para que tengan un entorno sano con suficientes áreas verdes.
Al iniciar la labor en la primaria “Nicolás Bravo”, en Guamúchil, Giovanny López Rodríguez dijo que se atiende a los planteles educativos de todos los niveles para que se inculque a los jóvenes involucrarse en esta actividad.
Puede interesarte: Para contrarrestar el calor autoridades plantan árboles en el bulevar Antonio Rosales en Los Mochis
Se están plantando especies como Laurel, eucalipto, neem, caoba y cedro rojo, que también están disponibles para las autoridades municipales y la ciudadanía para plantarlos y darles su seguimiento en las áreas que se requieren.
Los árboles proceden del vivero forestal militar que en Sinaloa se ubica en el campo militar “El Sauz”.
Debes leer: La próxima semana arrancará la plantación de lo que será el Jardín Botánico de Guamúchil