Culiacán, Sin.- El gobierno municipal de Culiacán, en coordinación con las autoridades estatales, han comenzado con el programa de descacharrización y de fumigación con fin de evitar un gran números de contagios por dengue, zika y chikungunya, durante esta época de lluvia.
DEBES LEER: Evita que ‘te parta un rayo’ esta temporada de lluvia
Martha Alicia Torres Reyes, titular de la Coordinación Municipal de Salud, dio a conocer que en el arranque de esta campaña se han enfocado en el sector sur de la ciudad, donde cada año hay un problema general de dengue.
“Apoyamos como municipio con el programa de descacharrización y de fumigación. Ahorita se están fumigando las colonias que tienen mayor índice de positivo porque se vienen pronto las aguas y queremos prevenir que se vaya a presentar un brote duro de dengue”, expresó.
Martha Alicia Torres puntualizó que en la Coordinación Municipal de Salud están enfocados en atender la pandemia generada por COVID-19, sin embargo, no quieren descuidar otros ámbitos importantes, como es el problema del mosquito, que se viene con la intensificación de las lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Semáforo descompuesto? Así fue el primer día en ‘color naranja’ en Sinaloa
JE