Centro

¿Semáforo descompuesto? Así fue el primer día en ‘color naranja’ en Sinaloa

Algunos ciudadanos consideraron apresurado el cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, ya que en la última semana continuaron al alza el número de contagios por COVID-19

¿Semáforo naranja? Esto es lo que opinan los sinaloenses

¿Semáforo naranja? Esto es lo que opinan los sinaloenses

Culiacán, Sin.- Este lunes Sinaloa oficialmente cambió de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, sin embargo, poco o nada cambió en el estado, ya que el flujo de personas comenzó a normalizarse desde hace semanas, cuando dio inicio la reactivación económica y reapertura de espacios públicos.

El cambio en el semáforo COVID se da luego de una semana en la que se presentaron mil 438 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa, por lo que los sinaloenses consideran apresurado el cambio de rojo a naranja.

Debes leer: ¡López-Gatell confirma! Sinaloa pasa a semáforo naranja la próxima semana

“Es muy acelerado ese cambio de semáforo. Oiga, pues si los hospitales tienen mucha atención, están las filas en las rentas de los oxígenos. Podría interpretar que al gobierno estatal lo están presionando los empresarios porque normalicen ya la actividad económica”, expresó Rosa.

“Que haya cambiado a naranja no concuerda con la realidad que se está viviendo actualmente en el estado. No creo que Sinaloa esté en semáforo naranja”, añadió Aida.

Este lunes se pudo apreciar un intenso flujo vehicular en las principales avenidas de varias ciudades, al igual que concurrencia de personas en los centros, algunos bancos y comercios. No obstante, es algo que se venía dando en las últimas semanas con la reapertura económica en Sinaloa.

Te puede interesar: ‘Siguen restricciones, semáforo naranja no es invitación a salir’: Salud

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios