Culiacán, Sin.- Este año en el municipio de Badiraguato se han destruido mil plantíos de mariguana y amapola, entre estos el más grande de la historia localizado en todo México, así lo dio a conocer el comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas.
Nota relacionada: Destruyen en Mocorito el plantío de amapola más grande descubierto en el año
En entrevista con medios de información, el General de Brigada detalló que como parte de la estrategia del Plan Nacional de Seguridad y Paz que llevan a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, todos los días en esta zona serrana de Sinaloa se destruyen de 100 a 150 plantíos de la flor de amapola, de donde se extrae la pasta de opio, la cual se utiliza para la elaboración de heroína.
Contenido de Twitter
En ese marco, Salgado Vargas manifestó que dentro de estas destrucciones se encuentran el plantío de amapola de 6.6 hectáreas, el más grande de la historia de México, asegurado en el municipio de Mocorito en la presente semana.
“Se han localizado más de mil plantíos en el municipio de Badiraguato, todos los días se destruyen cerca de 100 a 150 plantíos todos los días, en lo que va del año. Esas actividades, como todas las actividades de erradicación, de la búsqueda de laboratorios clandestinos, se han venido desarrollando de años anteriores”, dijo.
Te sugerimos: Destruyen plantíos de amapola en el “Triángulo Dorado”, en límites de Durango y Sinaloa
El comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, manifestó que, derivado de estas estrategias y métodos para la localización de las drogas, se encuentran los vuelos de reconocimiento, lo que permite comparar los tipos de tonalidades de plantas a grandes distancias