Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró que a pesar de que el Congreso del Estado desistió del recurso de revisión contra un amparo a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) respecto de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, los procedimientos judiciales seguirán su curso.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador enfatizó que dicho desistimiento que se notificó al tribunal colegiado de Mazatlán el jueves pasado, no implica el fin de las acciones legales.
“Esto es solo en la parte de amparos, la parte judicial está allá, es la Fiscalía, es el Poder Judicial y los involucrados”.
Debes leer: El 8 de agosto será en Sinaloa: Ricardo Monreal anuncia foros sobre reforma judicial
Subrayó que la vía judicial es innegociable y que las autoridades de la UAS involucradas en procesos deberán enfrentar la justicia y acatar las decisiones judiciales.
Rocha Moya también negó la existencia de una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación en torno a la UAS, salvo la instrucción de las autoridades federales de buscar soluciones a los conflictos, siempre respetando la ley.
Te puede interesar: Congreso desiste de recurso de revisión contra amparo promovido por la UAS; los invitan a dialogar
El mandatario estatal insistió en que no es un tema que competa directamente a su administración desde el Poder Ejecutivo, sino que está en la cancha de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, por lo que serán ellos quienes después de analizar todos los elementos tengan la última palabra sobre cada uno de los procesos abiertos.