México.- El caso de la madre buscadora que fue asesinada en el municipio de Elota, Sinaloa, identificada como Rosario Lilián Rodríguez Barraza continúa, confirma el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja dentro de la sección “Cero Impunidad” que se lleva a cabo los días jueves.
Rosario buscaba a su hijo Fernando, quien se encontraba desaparecido, sin embargo, el pasado 31 de agosto fue encontrada sin vida en la avenida Manuel Pilar Abraham en La Cruz de Elota.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los reportes indican que la madre buscadora fue privada de la libertad una noche antes, al salir de la iglesia por una misa dedicada a su hijo desaparecido, cuando fue interceptada por hombres armados que abordaban una camioneta. Rosario Lilián fue “levantada” un día después que se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
La línea de investigación de su asesinato fue calificado como feminicidio, mismo en el que se continúa trabajando en busca de la justicia.
Podrías leer: Línea de investigación de buscadora Rosario Lilián es por feminicidio: Sara Bruna
El subsecretario de Seguridad Pública, comunica mediante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el caso de Rosario continuará investigándose al igual que otros feminicidios que acontecieron en otros estados de la República Mexicana.