Culiacán, Sin.- Tras la localización sin vida de la buscadora del municipio de Elota Rosario Lilián Rodríguez Barraza, un día después del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, informó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Entrevistada por medios de comunicación este lunes, la funcionaria estatal dio a conocer que si se presentó una denuncia por privación de la libertad de la activista presuntamente al salir de una misa el pasado 30 de agosto, sin embargo, la familia no ha confirmado esta versión ante las autoridades.
“Uniendo esfuerzos vamos a dar mejores resultados y responderle a las sinaloenses”: Guerra Ochoa
En ese marco, Quiñónez Estrada afirmó que hay avances importantes en este caso, pero por secrecía del expediente no se pueden revelar aún ante los medios de comunicación.
“Si iniciamos como feminicidio y estamos aplicando el protocolo de feminicidio, sin embargo, no tenemos la certeza. La denuncia si se presentó por vía telefónica”, dio.
La primera versión que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, había muerto por atropellamiento por las características en que había sido encontrado el cuerpo de la luchadora social.