Los Mochis, Sin.- Un grupo de vendedores de carros acudieron a las oficinas de Vialidad y Transporte en la ciudad de Los Mochis para ver el tema del Registro Público Vehicular (Repuve) debido a que no pueden realizar el trámite de placas en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado de Sinaloa cuando llevan a cabo la venta de carros, así lo manifestó, Martín Valdez Inzunza.
Debes leer: Truenan vendedores de carros contra oficinas de Recaudación de Rentas en Sinaloa ¿Por qué motivo?
El vocero de los vendedores de vehículos comentó no quieren vender problemas a las personas la cuales desean adquirir un vehículo, el cual se importa de Estados Unidos, por lo que piden a la autoridad competente instalar un módulo para el registro del Repuve en Sinaloa.
Antes del 15 de marzo del presente año, los vendedores de carros podían llevar a cabo su trámite, aun cuando la unidad no contara con el registro de Repuve, posteriormente se expedía un documento donde, efectivamente se acreditaba no estar en el padrón de registro del Repuve.
“No, no los quieren dar con placa, que les dieron ordenes de Culiacán de que no nos dieran placas, ahora vendemos los carros y no los quieren emplacar ¿Qué estamos haciendo, que está pasando? igual que los pasaportes, tenemos que ir a emplacar a Durango o Sonora, allá no exigen Repuve”, manifestó.
Martín Valdez Inzunza dijo que previamente les comentan a las personas que quieren adquirir un vehículo, realicen el trámite de placas en Durango o Sonora; sin embargo, muchas personas han optado por no adquirir las unidades, por lo que solicitan a la autoridad involucrada les resuelva el problema.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha, la información que les han proporcionado del por qué no se ha realiza el trámite de Repuve, es que presuntamente una funcionaria, el cual labora en el área de Repuve no da la autorización para que se puedan emplacar las unidades del extranjero.
Contenido de Twitter
Finalmente, los vendedores de carros piden a la autoridad de vialidad que se vuelva al sistema anterior, el cual no se generaba ningún problema para poder emplacar las unidades que están a la venta.