Los Mochis, Sin. – Vendedores de vehículos extranjeros tronaron en contra de las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado de Sinaloa debido a que hace más de un mes no pueden realizar el trámite de placas debido a que no cuentan con un módulo de Registro Público Vehicular (Repuve) así lo manifestó, Jesús Noe Justo Vázquez, quien por varios años obtiene sus ingresos con la compra y venta de vehículos.
Jesús Noe Justo Vázquez dijo a Línea Directa que Sinaloa en el único estado de la república que solicita el Repuve, situación que mantiene frenada la actividad de la venta de vehículos, causando perdidas a la actividad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El sentir de los vendedores de carros, es que nadie les notificó que es necesario el Repuve, ni siquiera los orientan para poder realizar dicho trámite, y, así poder emplacar las unidades, no obstante, envían los pedimentos de importación hasta la capital de Culiacán, pero el trámite no es rápido.
“Y, el Repuve en Sinaloa hasta ahorita lo pusieron, no es obligatorio, tenemos unas hojas donde dice que no es obligatorio, a pues no, nos quieren dar placas, no nos quieren atender ni nada, a casi un mes pusieron esa regla”, puntualizó.
Jesús Noe Justo Vázquez comentó que para evitar este problema tienen que realizar el Repuve en la ciudad de Nogales, Sonora, incluso, algunas personas tienen que trasladarse a las ciudades de Navojoa y el estado de Durango para dar alta y bajas de placas.
Podría interesarte: ¿Hay moscos en tu colonia o comunidad? Checa aquí qué dice Salud en Ahome sobre las fumigaciones
Los vendedores de vehículos exhortan a la autoridad instalar el módulo de Repuve, aun cuando la ley cita que es un trámite gratuito, pero, en Sinaloa quieren cobrar por el trámite.
Finalmente, los vendedores de vehículos adelantaron que el próximo martes 30 de mayo realizarán una manifestación pacífica en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en la ciudad de Los Mochis, en la búsqueda de una respuesta al trámite del Repuve.