Los Mochis, Sinaloa. La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que están socializando con los empresarios el retiro de los contenedores de basura para mejorar la imagen de la ciudad y emprender una campaña para la recolección de los residuos de las empresas.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, director de la dependencia en Ahome, comentó que a la fecha han sostenido una serie de reuniones con las empresas dueñas de los contenedores de basura para que sean retirados.
Te sugerimos: Retirarán de la calle contenedores de basura como parte de acciones de limpieza en Los Mochis
En los primeros acuerdos para esta iniciativa, las empresas dueñas de los contenedores y empresarios deben adecuar en sus instalaciones un lugar para colocarlos, sin la necesidad que estén en los estacionamientos o sobre las aceras de las banquetas.
“Tendrán que hacer unas modificaciones a sus instalaciones para poder mantener sus contenedores o de los contrarios, las empresas me decían que van a utilizar botes de basura convencionales y que tendrán que aumentar los días de recolección”.
No obstante, se ha planteado establecer centro de transferencia de los residuos en predios de las empresas concesionadas para el retiro de la basura comercial, sin embargo, no se define si se va a realizar.
Recordó que la sociedad acude a los contenedores a depositar basura doméstica, lo cual ha propiciado que sea derramada y el personal de Servicios Públicos procede a hacer la limpieza de los residuos.
En cuanto a la basura que producen los pequeños comercios del sector Centro, la empresa concesionada en Ahome, OP Ecología, deber recolectar sus residuos, no así a las grandes empresas.
Sigue la información de zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Estamos hablando de diferentes acciones para que cada vez la ciudad se vea más limpia, cualquier propuesta, si hay algún terreno que alguien proporcione donde se pueda hacer un centro de depósito o de transferencia de basura, será bienvenida esa idea”.
La autoridad primero va a notificar a los comercios para que retiren de la vía pública los contenedores de basura, buscando prevenir un problema de salud pública cuando los residuos se quedan regados en la calle.