Los Mochis, Sin.- El presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura Cárdenas confirmó que tienen identificadas a 10 personas que acudieron al Pride 2022 en Puerto Vallarta, donde una persona estadounidense al parecer estaba contagiada de la viruela del mono y participó en las actividades LGBT+.
Dijo que para detener un posible brote en Sinaloa se le convoca a los integrantes de la comunidad Lésbico-gay o a ciudadanos que acudieron al Pride 2022 de puerto Vallarta del 27 de mayo al 4 de junio a que estén atentos de su salud y ante cualquier síntoma acudan al médico.
Detalló que el ciudadano con la enfermedad estuvo conviviendo al aire libre con diferentes personas, por ello, alertó que si alguien presenta dolor de cabeza, fiebre mayor a 38 grados, inflamación de ganglios, dolores musculares y sobre todo erupciones cutáneas visibles, no lo pasen por alto.
Puedes leer también: Viruela del mono: ¿En qué estados de México se han reportado casos?
Manifestó que siguen sondeando para saber quiénes más acudieron a la fiesta con motivo de que junio es el mes del orgullo gay, ya que saben que pudieran superar las 15 personas las que asistieron al Club Mantamar.
“Son ya 10 las personas que nos han confirmado que estuvieron allá, la información es tratar de llevarla a todas las personas que estuvieron allá, porque sabemos que fueron más de 10, más de 15, por eso hay que estar aquí muy alerta, sobre todo la población que estuvo allá para que no vayamos a tener un percance mayor”, expuso.
Comentó que la difusión de la información debe de ir más allá de los que formalmente están en la comunidad LGBT+, dado que hay personas que se mantienen de manera discreta, pero acostumbran a participar en la fiesta anual de Puerto Vallarta con motivo de que junio es el mes del orgullo gay.
Mencionó que el Pride es un evento anual de gran concurrencia porque se realiza en Vallarta que es uno de los tres destinos más importantes del mundo de turismo LGBT y por tanto van ciudadanos de todos los continentes.