Al momento

Replica

“Consumí dos cervezas”: niega Ascención Zepeda agresión a juez cívico durante alcoholímetro en Los Mochis

A través de sus redes sociales el funcionario estatal señala que la ventilación del parte de tránsito representa una violación a sus derechos

Ascención Zepeda Rocha, titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa.
Ascención Zepeda Rocha, titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa. | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa, Ascención Zepeda Rocha, negó categóricamente que agredió física y verbalmente a un juez cívico durante el operativo alcoholímetro este fin de semana.

A través de sus redes sociales el funcionario estatal dio a conocer que la información que dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, en la que lo señaló de presuntamente protagonizar una agresión a su personal, es falsa.

Te puede interesar: “No sé quién es”: Gobernador no conoce a funcionario detenido en Alcoholímetro en Ahome

Subrayó que en ningún momento actuó “fuera de la ley” y que además el parte de tránsito que se dio a conocer en redes sociales se ventiló sin su consentimiento, violándose su derecho a la presunción de inocencia, entre otros.

“Derivado de las notas que hacen referencia a un acontecimiento del día domingo 17 de Septiembre del presente año, en el que se ha hecho alusión a mi persona, en primer lugar debo manifestar que como funcionario público y ciudadano, mis actos no han estado fuera de la ley”.

“Si bien es cierto atendí el operativo alcoholímetro en la carretera Los Mochis – Topolobampo cuando iba de regreso a Los Mochis después de haber disfrutado de una tarde de esparcimiento y comido en la playa de El Maviri, en donde consumí dos cervezas, tengo el deber ético y moral de negar categóricamente la información inexacta difundida ilegalmente en el parte de hechos de tránsito toda vez que la supuesta agresión que dicen que cometí nunca existió.

“[…] debo manifestar que el documento de tránsito fue divulgado sin mi consentimiento de forma dolosa y contra las leyes de protección de información y datos personales; todos los ciudadanos gozamos del beneficio de presunción de inocencia y de la protección de cualquier información que dañe su honor, decoro y reputación, hasta que no se demuestre lo contrario”, se lee en una parte del escrito publicado en su fan page de Facebook.

Ascención Zepeda subrayó que fue víctima de actos de prepotencia y trato indigno por parte de los elementos de tránsito del municipio de Ahome.

También puedes leer: Detienen a funcionario estatal en Alcoholímetro en la Mochis-Topo, tuvo altercado con juez, confirman

“[…] por esa razón considero pertinente hacer este pronunciamiento, al ser víctima de elementos de tránsito del municipio de Ahome que actúan con prepotencia y no tratan con dignidad a las personas”.

“Reitero mi compromiso permanente con el debido comportamiento que debemos guardar las personas que somos servidores públicos, pero también tengo el deber de señalar actos que violan mis derechos como ciudadano, pues esto constituye un acto de valentía, para que cualquier ciudadano que se sienta agredido por alguna autoridad, sepa que puede hacer valer sus derechos, como lo hago en este momento”, escribió.

Añadió que buscará se sancione al funcionario dentro de la corporación que haya divulgado indebidamente el parte de tránsito en el que los elementos asentaron solamente su versión de los hechos.

“[…] el funcionario público que divulgó esa información incurre en un delito y debe ser sancionado, ya que el beneficio de presunción de inocencia de que todos gozamos nos protege de actos arbitrarios como los que se han cometido en mi contra, que afectan la imagen, decoro, honor y reputación de la persona, en este caso, del suscrito, de ahí que la sociedad debe conocer sus derechos y buscar no ser expuestos al escarnio público violando sus derechos fundamentales”.

“Con este escrito, queda de manifiesto que, en ejercicio de mi derecho de réplica, he relatado la veracidad de los hechos en los que se me ha inmiscuido y reitero que las cosas nunca pasaron como se ha dicho”, es cómo cierra su posicionamiento textual el funcionario.

Cabe resaltar que desde el lunes Línea Directa buscó conocer su versión de los hechos buscando su contacto a través de Juan Francisco López Orduño, sin embargo, no se tuvo una respuesta, ya que al tratarse de un funcionario de la Dirección de Trabajo y Previsión Social es por la vía institucional como se debía conseguir su número y no por sus vínculos personales o familiares.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.