Culiacán, Sinaloa. Para la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix, la consulta previa, libre e informada a realizarse los días 11 y 12 de septiembre entre la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para reformar su Ley Orgánica es la oportunidad de darle a la institución el valor que merece a sus integrantes y que todos tengan la misma posibilidad de participar en las decisiones que se toman, que conozcan con transparencia el manejo del presupuesto público que recibe la institución y que las mujeres y los hombres participen en igualdad de condiciones.
Enfatizó que también es la oportunidad de la comunidad de romper esas cadenas a las que los tiene atados la cúpula universitaria y que todos tengan la misma posibilidad de participar en las decisiones que se toman y que conozcan con transparencia la utilización que se hace del presupuesto público que recibe la universidad.
Te sugerimos: “Que le pregunten a los universitarios”: Rocha Moya a favor de consulta para reformar Ley Orgánica de la UAS
“Yo creo que es la oportunidad de la comunidad de romper esas cadenas a las que los tiene atados la cúpula universitaria. Es el momento en que le demos a la Universidad el valor que merece, a sus integrantes y que todos tengan la misma posibilidad de participar en las decisiones que se toman, que conozcan con transparencia la utilización que se hace del presupuesto público que recibe la Universidad”, dijo.
Asimismo, la legisladora precisó que la idea es contar con todas las opiniones de manera transparente, así como con todos los elementos que permitan llegar a la dictaminación y la aprobación de la reforma a Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Cabe mencionar que la consulta se realizará los días 11 y 12 de septiembre a las afueras de los accesos principales de las unidades académicas de la Casa Rosalina.