Guasave, Sinaloa. Las imágenes son impresionantes y hablan por sí solas, Consuelo Michelle, una pequeña de tan solo cuatro años de edad, ha protagonizado una verdadera historia de resiliencia, a pesar de su condición asiste normalmente al preescolar, sin saber que la escoliosis, una extraña curvatura de su columna, amenaza su vida.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Vecinas del ejido Batamote, en el municipio de Sinaloa, Petra, madre de Consuelo, compartió a Línea Directa su angustiosa situación ante la progresión del problema de salud de su hija. Hace dos años la curvatura de la espalda de la niña medía en 47 grados, lo que preocupó a la familia, sin embargo, en la más reciente evaluación médica esta se duplicó y amenaza a sus pulmones y su pequeño corazoncito.
“Cuando tenía dos años la curvatura de la espalda de la niña medía en 47 grados, cuando yo la llevé en febrero medía 65 grados, lo que le aumentó, cuando me vuelven a pedir estudios, ahora hace dos meses, la curvatura alcanzó los 87 grados, ese es el desespero mío, ya no hallo qué hacer, siento que me estoy muriendo yo sola aquí en la casa. O sea, y ya no está en mis manos, pues en el Seguro me dijeron: si de milagro la traes y quieres que le siga haciendo la lucha, ahí me puse a llorar delante de él (médico) porque decía yo ¿qué voy a hacer?”, expresó con desesperación Petra, mientras pide ayuda para poder trasladar al hospital Shriners en Estados Unidos a su hija, pues las alternativas en México se han agotado, nadie podría operarla.
A pesar de su búsqueda constante de ayuda médica, las respuestas desalentadoras no la han hecho decaer, y sostiene que debe salir adelante por sus tres hijos, y luchar por salvarle la vida a la más pequeña, quien a los dos meses de edad fue sometida a una cirugía a corazón abierto por una cardiopatía congénita que padecía y que hoy en día le agrava las posibilidades de ser operada para corregir la curvatura de su columna.
Los intentos de Petra por encontrar una solución para su hija la han llevado a buscar la valoración de traumatólogos y cirujanos, tanto en México como en Estados Unidos, incluso de los mismos médicos voladores, quienes le han dado una esperanza de vida para su pequeña de cuatro años. Sin embargo, las opciones ofrecidas requieren del trámite del pasaporte mexicano y del traslado al vecino país del norte, por ello clama por ayuda a la población.
Por lo anterior la señora Petra puso a disposición el número de su tarjeta bancaria para quien pueda y quiera apoyarla en su causa. Es 4169 1608 5932 1268 de Bancoppel.
Te sugerimos: Perro pitbull muerde en la cara a niña de 2 años en Mazatlán; su madre pide apoyo para gastos médicos
A pesar de los esfuerzos y la dedicación de Petra, la situación de Consuelo continúa empeorando, en su súplica a Dios decía que no le importaba que se quedara así, con su defecto físico, pero que no le siguiera avanzando, sin embargo, la amenaza es cada vez más letal con el paso del tiempo, lamentó.
Actualmente Petra ha retomado la búsqueda de ayuda en Shriners Culiacán, donde se ha intensificado la comunicación con especialistas en Estados Unidos, aferrándose a la esperanza de encontrar una solución para la salud de la pequeña Consuelo Michelle.
Debes leer: ¡A apoyar a Valery Sofía! Piden ayuda para la cirugía de corazón de niña de 3 años en Los Mochis
Consciente de su situación, pero valiente ante la adversidad, la pequeña dibuja en su rostro una sonrisa para saludar virtualmente a los médicos que están valorando su caso, en su carita se denota un amor férreo a la vida al que solo la población, con su ayuda, puede convertir en realidad.