Mazatlán, Sinaloa.- Momentos de terror y angustia vivió una madre de familia al ver que un perro pitbull atacó a su pequeña hija en la cara. Tuvieron que intervenir dos personas más para que el animal soltara a la niña y huyera del lugar, mientras que la mamá pedía ayuda.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 07:00 de la noche, cuando la niña Sofía Isabella, de 2 años, jugaba con su patín en la calle Rey Federico Primero, del fraccionamiento Urbi Villas del Real, con la supervisión de su madre, la joven Valeria Montserrat Martínez Osuna.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Pero de pronto, vio correr a un perro hacia donde estaba su hija jugando y la mordió. La madre forcejeó contra el pitbull e incluso le pegó para que soltara a la niña.
Ante sus gritos de auxilio, acudieron dos familiares y lograron que el animal la soltara, sin embargo, el perro también alcanzó a herir a la madre en la mejilla derecha y en la pierna izquierda, y huyó, perdiéndose en la oscuridad.
“Fui primero a agarrarla (a la niña) […] Me la puse en el pecho y lo primero que hice fue correr con ella a la Clínica del Conchi, ya en la Clínica del Conchi estando allá me la atendieron, me cobraron 30 de entre y hoy (lunes) me la dieron de alta, yo me encharqué pedí préstamos de un día para el otro para pagarlos al otro día para poder juntar para la operación de la niña”.
En la clínica, la menor fue operada de emergencia, se le realizó una reconstrucción de media cara, ya que corría el riesgo de perder el ojo, el oído y parte de la cara, la boca y mandíbula desde el cuello, que fue de donde el perro la tomó.
Valeria Montserrat agradeció a los cirujanos especialistas que la operaron y le pudieron salvar su ojo, ya que le reconstruyeron su párpado, su boca, su oreja y cuello.
Sobre las heridas que ella también tiene en su mejilla derecha y en su pierna derecha, explicó que ya no pudieron ponerle unas puntadas ya que pasaron varias horas desde la herida, pero dijo que, por la preocupación de su hija, no quería atenderse ella.
PIDE EL APOYO DE LA GENTE
Valeria Monserrat, madre de Sofía Isabela, pidió el apoyo de la ciudadanía para que puedan ayudarla con los gastos médicos de su hija, ya que en los próximos cinco días tiene otra cita con los especialistas para operar y empezar a reconstruir su cara.
Hasta el momento, dijo que llevan gastados cerca de 55 mil pesos de un día para otro, en cubrir los gastos de los cirujanos especialistas y de la clínica, placas de radiografía, medicamentos variados y las pruebas para descartar algún contagio de rabia, ya que el animal parecía de la calle, pero con características de raza pitbull.
Destacó que para que la gente los apoye y así sacar fondos para la operación, empezaron a elaborar rifas tanto ella como su familia, donde los premios son sets y colocación de pestañas, uñas y hasta bocinas de música, además de taquizas, con el fin de recabar fondos para la siguiente operación de Sofía Isabela.
Valeria Montserrat puso a disposición su número de celular 6692-65-05-54 para cualquier información, así como el número de la tarjeta 4152 3139 0737 1863 del banco BBVA.