Culiacán, Sinaloa.- La gestión que trae el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ante el Gobierno Federal para la construcción del anillo periférico de Culiacán es importante, pero si se hace en este momento no va a tener el impacto de manera integral que se busca y acabaría como un elefante blanco, consideró el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Relacionado: “Anillo periférico va a esperar”: Rocha anuncia que primero se invertirá al interior de Culiacán
El presidente municipal de la capital sinaloense sostuvo que no solo es un tema de movilidad que ahorita se está proyectando, pues quizá es demasiada la vuelta y muy lejos, cuando realmente el objetivo es para detonar ciertas zonas que tengan otro carácter en el sentido industrial, comercial para explotar ciertos sectores de la capital sinaloense.
Contenido de Twitter
En ese sentido, el alcalde advirtió que, si no se tienen estas factibilidades de inversión comercial e industrial, el anillo periférico de Culiacán se volvería en este momento como un elefante blanco.
Puedes leer también: Alcalde avala que se ponga en espera el Anillo Periférico y se prioricen otras obras en Culiacán
Juan de Dios Gámez Mendívil insistió en que este es un extraordinario proyecto para Culiacán, pero ahorita de manera prioritaria hay que resolver cuestiones internas, por ejemplo, más vialidades para mejorar la movilidad en la ciudad e ir resolviendo problemas que tiene en el suministro de agua y la limpieza de arroyos y de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán.
El edil de Morena fue entrevistado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a donde acudió a invitación de los socios para conocer los programas de inversión que tiene el Ayuntamiento de Culiacán para este año 2024
“Nosotros en el ayuntamiento lo mirábamos bien, pero quizá en otra etapa. A qué me refiero, si lo hacemos el anillo, o lo hace el gobernador en este momento no va a tener el impacto de manera integral que se busca, porque no solo es un tema de movilidad, ahorita con lo que se está proyectando, pues a lo mejor es demasiada la vuelta, pero si no tenemos las factibilidades se volvería en este momento como un elefante blanco”, señaló.