Los Mochis, Sin.- Los apagones afectan a toda la población y los constructores no escapan a este problema que se agudiza en temporada de verano con la presencia de lluvias y vientos, pues también trastoca el desarrollo de las obras, manifestó José Rogelio Campos Campos, presidente de Colegio de Ingenieros Civiles del Valle del Fuerte.
Debes leer: Quedan sin energía más de 150 mil usuarios en Sinaloa y Sonora por lluvias; 71 % ya se restableció: CFE
Pidió a la población que tenga un poco de comprensión hacia el personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad, que se esfuerza por que la reconexión del servicio sea rápida, tras la serie de apagones que se han registrado en el municipio de Ahome en los últimos 10 días.
“Sí, a todos nos afecta, independiente si estamos en proceso de obra, con la gente que estamos en nuestras casas, a todos nos afecta, pero bueno, es una consecuencia de las inclemencias del tiempo que hay que tener un poco de consideración por la gente que está trabajando en este sentido”, expuso.
Sigue leyendo: Apagones durante la megatormenta dañaron motores: Japama trabaja para reparar fallas en las plantas
El dirigente de los ingenieros civiles consideró que la infraestructura de la paraestatal requiere mantenimiento para que se eleve la calidad del servicio que se le brinda a los usuarios y lo que se espera es que se asignen recursos del gobierno federal y que no se registren los llamados apagones.
Dijo que, cuando la suspensión del servicio se prolonga, hay daños en las empresas porque se detienen los procesos de producción y en los hogares se pone en riesgo los alimentos que se tienen en los refrigeradores, además de tener que soportar el intenso calor característico de Sinaloa.
Sugerida: ¡Al 100%! CFE restablece servicio en Sinaloa y Sonora tras fuerte tormenta
CFE confirma avance del 90 % en los trabajos de rehabilitación del servicio en Sinaloa