Culiacán, Sinaloa. El sector de la construcción en Culiacán recibe con mucho beneplácito que el gobernador Rubén Rocha Moya haya solicitado a los diputados del Congreso del Estado una línea de crédito de 2 mil 300 millones de pesos para destinarlos a obra pública a lo largo y ancho del estado, manifestó su presidente Emilio Contreras Mendoza
Debes leer: Para reactivar economía: Rocha pide al Congreso crédito de 2 mil 300 mdp que se invertirán en obras
Sostuvo que esta acción del gobernador Rocha se puede considerar por el gremio como la mejor noticia del año hasta este momento, además durante el encuentro con los diputados el mandatario mencionó en varias ocasiones que se vayan preparando los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) porque participarán en las obras.
El presidente de la CMIC delegación Culiacán, Emilio Contreras Mendoza, dijo que este sector representa el cuarto lugar en la economía del país, además que genera muchos empleos directos e indirectos.
“Pues vemos con mucho beneplácito que se invierta en obra pública y que traiga beneficios para la población del estado y también para los industriales de la construcción, porque son muchos giros los que se beneficiarán directamente”, destacó.
De aprobarse este monto millonario será principalmente para la ejecución de 36 obras en 20 municipios, solicitud que estará planteada en una iniciativa que entregará este miércoles, manifestó el gobierno Rubén Rocha Moya ante los legisladores reunidos en el Salón Constituyente de 1917 en el Palacio Legislativo.
Te sugerimos: Adecem califica como positivo el crédito de 2 mil 300 mdp que solicitó el gobernador al Congreso del Estado
Por último, Emilio Contreras puntualizó que CMIC tiene personal con capacidad para desarrollar grandes obras, igual el equipo de maquinaria, ahora falta saber en que obras participarán próximamente.