México. El rapero Shawn Carter, conocido como Jay-Z, presentó una moción en la corte este miércoles para desestimar una demanda de abuso sexual en su contra, argumentando que el testimonio de la demandante, identificada como Jane Doe, tiene inconsistencias significativas.
Según refieren algunas plataformas, la mujer acusa a Jay-Z y a Diddy Combs de agredirla durante una fiesta posterior a los MTV Awards en el año 2000, cuando tenía 13 años. Sin embargo, los abogados del rapero señalan que Doe admitió en una entrevista haber cometido “algunos errores” en su declaración, lo que cuestiona la credibilidad de su testimonio.
Te puede interesar leer: Gobierno de Quintana Roo responde a la denuncia de Luisito Comunica sobre alto cobro de taxista
La defensa también acusa a Tony Buzbee, abogado de Doe, de no investigar a fondo antes de hacer las acusaciones, y mencionan un caso de difamación que Jay-Z interpuso contra él. Además, en la moción se solicita una sanción económica contra Buzbee y su bufete por no retirar las acusaciones a pesar de que, según la defensa, son “falsas o extremadamente improbables”.
Por su parte, Jane Doe mantiene su versión de los hechos, mientras que su abogado calificó la estrategia de Jay-Z como un intento de intimidación legal. El caso sigue generando controversia en medio de las disputas legales y mediáticas.