Ciudad de México. En días pasados, el influencer y empresario mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, arremetió contra los taxistas que operan en el municipio de Cancún, Quintana Roo, tras haberle cobrado dos mil pesos por un viaje relativamente corto desde el aeropuerto internacional de Cancún al hotel donde se hospedaría.
Ante estos señalamientos, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, anunció medidas para la regulación de tarifas y distancias en el servicio de taxis que operan en los aeropuertos del estado.
Te puede interesar leer: Luisito Comunica arremete contra taxistas en Cancún tras cobrarle 2 mil pesos por un viaje
“Estamos vigilando el tema del aeropuerto, y este caso en particular ha llamado la atención por la relevancia de esta persona. Evidentemente, al publicarlo en redes, se expone y amplifica lo que este presunto taxista efectuó. Recordemos que la SICT es quien regula tarifas y distancias”, explicó la funcionaria.
Torres también añadió que solicitarán a las autoridades aeroportuarias mayor transparencia y de manera precisa control en los costos.
Por su parte, el servicio de transporte para pasajeros Cabsi emitió un comunicado al respecto: “Queremos informar que la tarifa mencionada corresponde a una tarifa aeroportuaria. Para tu comodidad y mejores precios, te recomendamos realizar tu reserva anticipadamente a través de nuestro sitio web, donde no aplican los precios impuestos por el aeropuerto”, se lee en una publicación en Instagram.