Culiacán, Sin.- Los constructores de Culiacán inician el segundo semestre del año 2024 con una ocupación de alrededor del 60 por ciento, y la queja recurrente es que no hay trabajo y solo están haciendo cosas menores, lamentó su dirigente Emilio Contreras Mendoza.
Debes leer: ¡Por el calor! Constructores de Culiacán modifican horarios de trabajo en las obras
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Culiacán dijo que en el primer semestre repercutió el proceso electoral, ya que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento aplazaron varias licitaciones que dejaron sin trabajo a varios socios.
Ahora que ya terminó el proceso político, el gobierno estatal y municipal han informado que van a arrancar con varias licitaciones, y hay plena confianza que sean considerados en el esquema de invitación y de adjudicación directa.
“Va a arrancar Gobierno del Estado con varias licitaciones, ahí estuvo parado por el tema electoral, y ya nos dijo el gobernador Rubén Rocha que algunos recursos estaban detenidos, y esta semana sacarán licitaciones nuevas, también el Ayuntamiento de Culiacán va a empezar a emitir esto se les comunicó en reuniones que sostuvo con los secretarios de obras públicas del estado y ayuntamiento”.
En entrevista, Emilio Contreras externó que el municipio viene fuerte con obras de pavimentación, parques y la construcción de 100 viviendas para personas de escasos recursos, mientras que el estado con carreteras, algunas calles, puentes, de educación, entre otras.
Finalmente, expuso que la obra privada está muy escasa en la capital sinaloense, sólo se tienen algunos desarrollos de vivienda, no hay grandes plazas ni hoteles, contrario a lo que está ocurriendo en el puerto de Mazatlán, donde incluso socios están siendo requeridos con mano de obra.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa