Culiacán, Sinaloa.- Los constructores de Culiacán ya fueron convocados por el Gobierno del Estado para que participen en las obras de rehabilitación que se harán en carreteras, puentes y escuelas que fueron dañadas por las abundantes lluvias que dejó la tormenta tropical Norma en Sinaloa, señaló Emilio Contreras Mendoza.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La información que se tiene hasta el momento es que la Secretaría de Obras Públicas está haciendo el levantamiento en campo de las afectaciones para definir el presupuesto a ejercer en los próximos días, comentó el empresario de la construcción.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constitución (CMIC), Emilio Contreras, explicó que al momento que se tengan los costos de cada obra se procederá a la licitación o asignación directa para su construcción, donde las compañías con recursos propios las inician, y conforme avanzan el gobierno les va asignando los pagos que les corresponden.
Finalmente, Emilio Contreras confió que a más tardar el próximo lunes tendrán una respuesta del gobierno para que inicie la adjudicación de las obras y hacerlas lo más pronto posible, ante la exigencia de la población que fue afectada por las lluvias.
Te sugerimos: Gobierno del Estado atiende y repara daños que dejó “Norma” por su paso en El Fuerte
¿Te dejó daños en tu vivienda la tormenta “Norma”?
Puentes dañados, baches en carretera y socavones en vialidades, los daños de “Norma” en Sinaloa