Mazatlán, Sinaloa. El paso superior que se va a construir en Mazatlán, en el cruce de la carretera internacional México y libramiento 2 Óscar Pérez Escobosa, en la salida sur de la ciudad, se determinó por la facilidad que implica no tener que pedir permisos para realizar este proyecto.
Así lo aseguró el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, durante la conferencia “semanera” de este martes, en donde el ejecutivo estatal destacó que este año habrá mucha obra en los municipios, y en donde la rehabilitación o construcción de carreteras son fundamentales para la entidad.
Debes leer: Gobierno de Mazatlán se solidariza con familias de desaparecidos y los vincula con la FGJE: Ríos
Al hacer un recuento de los trabajos que ya están en licitación, o con avances, Rocha Moya refirió que había solicitado apoyo para el malecón de Culiacán, pero el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte le confirmó que el Gobierno Federal se decidió por el puente de Mazatlán, por la facilidad en lo que se refiere a trámites.
“Les hablaba de la posibilidad de que nos construyeran el malecón, a la hora de la hora, por facilidad y porque es más o menos equivalente, me dijo el doctor Esteva: me autorizó la presidenta que hiciéramos el puente de Mazatlán por una razón, porque como está por la carretera 15, como está por la carretera 15, es federal, no tiene trámites adicionales para efectos de iniciarla de inmediato”.
Sugerida: ¡”Max” nos necesita! Al perrito le explotó un artefacto en la colonia Rincón de Urías, Mazatlán
El gobernador del estado puntualizó que una vez que se realice el proceso de licitación, de manera inmediata va a iniciar la construcción del nuevo paso a desnivel en Mazatlán, con lo que dijo, espera que posteriormente vengan otros proyectos con recursos de la Federación.
“Me dijo: no vamos a tardar en convocar, lo hacemos en un año, y ya estamos puestos para eso, pero junto con eso nos dan apoyo y una esperanza de que nos puedan ayudar con algunas carreteritas, unos trocitos, donde nos ayuden, este año va a ser muy importante. Si es en una carretera nos va a ayudar mucho.
Recomendada: Se alistan para recibirlos: empacadoras de camarón de Mazatlán aplican para apoyos “Equipa Sinaloa”
El nuevo puente vehicular requerirá una inversión de 420 millones de pesos y, de acuerdo a la información que le ha sido dada al gobernador Rocha Moya, su construcción tardará un año.
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa