Mazatlán, Sinaloa. Un 40 por ciento de avance registra la construcción del nuevo colector Cerritos, obra que comenzó el 9 de septiembre pasado sobre la avenida Sábalo Cerritos, y podría quedar concluida en un plazo de tres semanas, aseguró Édgar González Zataráin.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado durante un recorrido de supervisión de los trabajos la mañana de este miércoles, el alcalde de Mazatlán dijo que esta obra de 500 metros viene a completar el que realizaron desarrolladores de la zona de cerca de un kilómetro, y otros empresarios harán otro tramo.
Debes leer: Tenía más de 60 años: por fin rehabilitan el colector de la sindicatura de El Roble en Mazatlán
Agregó que el nuevo colector sanitario Cerritos tendrá una longitud de dos kilómetros, con seis pozos de visita.
“Esta obra lleva ahorita un 40 por ciento, se estará terminando en un promedio de tres semanas, ya concluye. Ahorita hablamos con el constructor, le va a avanzar más rápido, incluso puede ser hasta en menos tiempo, porque el terreno aquí es ya prácticamente tierra firme y están trabajando muy rápido”, expresó González Zataráin.
Destacó que este nuevo colector vendrá a darle suficiencia al desarrollo en la zona norte de la ciudad hasta por 30 años, y señaló que el siguiente proyecto es aumentar la capacidad de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en esta zona, donde quedará conectada esta obra sanitaria.
Entérate: Tras 5 meses de trabajos están a punto de terminar canal pluvial en Hacienda del Seminario, Mazatlán
González Zataráin explicó que buscando aumentar la planta de tratamiento a su máxima capacidad, que sería de 80 litros por segundo, toda vez que actualmente procesa solamente 20 litros por segundo, sin embargo, acotó que la tratadora todavía “no está rebasada”.
Mencionó que para crecer la capacidad de la planta Cerritos se requieren al menos 60 millones de pesos.