Los Mochis, Sin.– Tan solo en Los Mochis se cuenta con 235 parques en colonias y fraccionamientos, espacios de recreación construidos para el disfrute de las familias. Y, para conservarlos limpios y en buen estado, la Dirección de Servicios Públicos en Ahome trabaja en la conformación de comités vecinales.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Norberto Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos Municipales, expuso que desde que inició la administración del alcalde Gerardo Vargas Landeros a la fecha, el personal lleva alrededor de 160 parques limpiados y rehabilitados, sin embargo, en gran parte de los casos, los esfuerzos son en vano porque rápidamente son descuidados por los propios habitantes del sector.
El funcionario municipal explicó que es imposible para la dependencia limpiar y dar mantenimiento cada tres días a estos espacios debido a la cantidad de parques que hay en la ciudad y en la zona rural, por este motivo, se trabaja haciendo comunidad, es decir, sensibilizando a los vecinos de los diferentes sectores para crear comités que apoyen haciéndose responsables del mantenimiento y cuidado de las áreas.
“Tenemos alrededor de 235 parques en lo que es en la ciudad, fíjate, sí limpiáramos un parque diario, estaríamos hablando de 235 días para regresar al mismo parque y eso sería casi imposible. Sí les estamos pidiendo mucho a los vecinos, estamos trabajando con ellos para que nos echen la mano y ellos agarren el parque ya limpio y que ellos lo mantengan así”, dijo.
Javier Valdez fue tajante al expresar que es fundamental el compromiso del cuidado de estos espacios por parte de los vecinos, porque en la mayoría de las veces, son ellos mismos quienes abandonan basura, desechos y escombro en estos sitios destinados para la recreación de niños y adultos.
Nota que te puede interesar leer: ¡SOS! Vecinos piden apoyo a las autoridades para rescatar el parque del Villas de Cortez en Los Mochis
Además, informó que por instrucciones del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros actualmente están trabajando desde Servicios Públicos en la elaboración de juegos para entregarlos en paquetes a cada parque de colonias y fraccionamientos, bajo la consigna de que tendrán la responsabilidad de cuidarlos.