Los Mochis, Sin.– Para recuperar su área verde para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y tener un lugar para el esparcimiento, vecinos del fraccionamiento Villas de Cortez se unieron para limpiar su parque comunitario.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, requieren del apoyo de las autoridades del municipio de Ahome para que toda la basura, que fue bastante la que recolectaron en enormes bolsas negras de plástico, se retire de este sitio para continuar con las mejoras.
Añadieron que tras solicitar el apoyo a través de Línea Directa a Servicios Públicos Municipales tuvieron una buena respuesta, pero solamente se llevaron una parte de los desechos y el resto sigue en el parque, impidiendo que los niños puedan jugar tranquilamente.
“Nos juntamos y limpiamos, juntamos la basura y si vinieron (los de Servicios Públicos) el primer día que reporte a Línea Directa, pero dejaron mucha basura y ya no regresaron. Vinieron y pintaron los juegos y todo, pero está todavía un basurero”, expresaron los vecinos.
De nueva cuenta los vecinos del fraccionamiento Villa de Cortez solicitan el apoyo de una brigada para el retiro de la basura y a cambio se comprometen a mantener el control y la seguridad del parque cerrándolo y abriéndolo en horarios meramente familiares para evitar que sea vandalizado.
Añadieron que en el pasado este lugar fue abandonado por las autoridades y así poco a poco se fue convirtiendo en un basurón a cielo abierto, donde decenas de personas de otros lugares llegaban a tirar sus desechos y hasta escombro.
Te puede interesar leer: A oscuras realizan deporte en el Cerro de la Memoria ¡NO funcionan las lámparas de la ciclovía!
Con este antecedente, los habitantes del sector aseguran que protegerán su área verde y evitarán, con apoyo de las autoridades, que este espacio vuelva a ser despojado de su fin inicial.