Mazatlán, Sinaloa.- Consejeros de Morena en Sinaloa respaldan a María Luisa Alcalde Luján como próxima dirigente del partido a nivel nacional en el proceso de elección que se realizará este 22 de septiembre.
Podría leer: Consejeros de Morena en Tabasco impulsan a hijo de AMLO para dirigir el partido
Respecto al proceso que realizará internamente los consejeros del partido guinda, en conferencia de prensa Juan Carlos Patrón Rosales, diputado local por el distrito 23, y Pedro Alonso Villegas Lobo, del distrito 16, precisaron que se está realizando una estrategia para seguir la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación del periodo 2024- 2030, en el que se busca que la militancia participe y todos los fundadores tengan la oportunidad de tomar decisiones dentro del ente político y participar en algún cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral.
“Nosotros estamos haciendo un llamado a los consejeros del estado para que de manera unánime nos unamos en la propuesta de que nuestra compañera Luisa María Alcalde sea electa como presidenta del partido de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, indicó Juan Carlos Patrón Rosales.
“Creo que Luisa María ha dado un muy buen trabajo. De parte mía y de muchos consejeros a nivel nacional hay una muy buena convocatoria hacia la inclinación de Luisa María Alcalde Luján. Vamos a estar impulsando este movimiento porque al final de todo también necesitamos una renovación en todos los estados”, añadió Pedro Alonso Villegas Lobo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los legisladores reiteraron que Alcalde Luján es una mujer que ha trabajado en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, por lo que no dudan que llevará por buen camino la dirigencia en los próximos 6 años, que comprende el periodo 2024-2030, si llegara a ser electa.
A su vez, dieron a conocer que posterior a realizarse este proceso a nivel nacional, se llevará acabo el mismo procedimiento en los estados donde ya se abrió la convocatoria a nivel local, en el cual no podrán participar funcionarios ni aquellos interesados que tienen espacios ejecutivos dentro del partido.