México.- El dirigente de Morena en Tabasco, Javier May, propuso a Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como compañero de fórmula de Luisa María Alcalde, para la dirigencia nacional del partido, que se renovará en las próximas semanas.
De acuerdo con un artículo publicado por reforma, el hijo del presidente sería propuesto como candidato a la Secretaría General de Morena, rumbo al congreso nacional para renovar la dirigencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos con la consigna de que como tabasqueños vamos a apoyar a otro tabasqueño, y qué mejor que al hijo de nuestro actual Presidente de la República, y también a Luisa María Alcalde, una joven de izquierda y que por merecimiento propio va a estar al frente de Morena por los próximos tres años”, dijo Baños. en declaraciones a medios tabasqueños.
Por su parte, según Reforma, el consejero nacional tabasqueño de Morena, Raúl Ojeda, coincidió en que López Beltrán cumple con el perfil para el cargo.
“No me parece una mala sugerencia, Andy es una gente que ha trabajado desde siempre. Perdonen la expresión ganadera, pero nació mamando el modelo de transformación con su familia, desde Rocío y desde siempre, Andrés fue proclive a llevar a sus hijos a la lectura social; el perfil lo reúne, y lo que decida la gente”, destacó Ojeda.
Te recomendamos: “Sería una aberración”: AMLO sobre si la Corte suspende discusión de la reforma al Poder Judicial
Andrés López Beltrán es el segundo hijo de López Obrador y su fallecida esposa Rocío Beltrán; tiene 38 años y es considerado como un operador interno, tanto en Morena, como en el Gobierno federal.