Mazatlán, Sin.- Para conocer más sobre los procesos para la conservación de la tortuga marina, alumnos de la Facultad de Ciencias de Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa visitaron el campamento tortuguero ubicado en Playa Ceuta, en La Cruz de Elota.
Debes leer: ¡Por una larga vida! Ya son más de un millón 300 mil crías de tortugas liberadas al mar en Mazatlán
Los estudiantes del grupo 1-1, de la asignatura Historia y Principios de la Biología, analizaron la tortuga golfina Lepidochelys olivácea, una especie protegida, así como la importancia de su conservación, su taxonomía, principales depredadores, el método de anidación y la eficacia de eclosión.
Mónica Anabel Ortiz Arellano, maestra investigadora de la Facimar, comentó que en todos los nidos analizados la eficacia de eclosión es mayor al 60 por ciento del total de huevos, es decir que existe una gran eficacia, ayudando a esta especie a salir del peligro de extinción.
Agregó que el objetivo de este trabajo es conocer los elementos necesarios para llevar a cabo la preservación y conservación de la tortuga marina, y aprender las técnicas para la preservación y conservación de la especie en el campamento tortuguero.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Otra finalidad de la práctica es conocer e identificar los diferentes factores naturales y humanos que inciden en las poblaciones de tortugas marinas, así como motivar e introducir al alumno en el trabajo de investigación y actividades de conservación de los recursos naturales.
Los estudiantes que participaron son Isabela Ramírez Mendoza, Itzel Gabriela Sánchez Leyva, Álvaro Salcido Sánchez, Jesús Rogelio Gaxiola Vizcarra, Rosa Isela López Tiznado, Jesús Sebastián Villalvazo Orozco, Jatziry Guadalupe Rodríguez Delgado y Mariana Zamudio Hernández.