Mazatlán, Sin.- A lo largo de 33 años Acuario Mazatlán ha ido fortaleciendo su programa de rescate de huevos, incubación y posterior liberación de crías de tortugas marinas, y a la fecha se han integrado al mar más de un millón 300 mil crías del este quelonio.
Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal, explicó que esta ha sido una labor de 33 años para lograr conciencia en la sociedad.
“Es un programa que ya sienten como de ellos (los mazatlecos), es un programa que ya tiene 33 años y día a día, la sociedad hace más conciencia sobre el cuidado y conservación, en especial de esta especie. Una especie que ya consideramos como mazatleca”, expresó.
El funcionario encabezó la liberación de 264 crías de tortugas marinas en la playa de la Avenida Del Mar, con la participación de turistas y locales que se encontraban en el malecón.
Contenido de Twitter
Ahí destacó que la temporada de anidación de tortugas marinas está a un mes de culminar, sin embargo, las resguardadas desde inicios de julio ya están regresando a su hábitat natural.
En lo que va del año, Acuario Mazatlán tiene el registro de mil 264 nidos protegidos, 123 mil 245 huevos recuperados, de los cuales 131 mil 205 crías han sido regresadas al mar.